Los nahuales...



Los nahuales son chamanes o brujas que toman forma de animales peligrosos y tenebrosos, de esto se habla mucho en México, ecuador, perú, colombia y otros paises de América, ya que se dicen, se han topado con ataques de un tipo de lobo, perro o chivo que al amanecer se convierten en personas, espero el vídeo te guste. 



Los nahuales tienen su origen desde épocas prehispánicas y aunque no hay teoría sustentable que explique la transmutación de estas criaturas algunas teorías ocultistas sugieren que el hombre debe haber evolucionado pasando por diferentes formas minerales, vegetales y animales antes de alcanzar su estado actual (humano). 



Se "fragmenta", para lo cual se desprende, de modo deliberado, de parte de su cuerpo (los ojos, las piernas, un brazo o, incluso, los intestinos), de este modo si se quiere acabar con un Nahual el mejor método es seguirle y observar donde realiza su transformación, robarle la parte del cuerpo de la que se desprendió ya que de este modo le será imposible volver a su forma original y al amanecer morirá. 
Otra más afirma que el cuerpo dormido del brujo permanece en su casa, mientras su espíritu vaga en la figura de animal. En este caso, para evitar que alguien toque su cuerpo dormido, el nahual debe dar siete volteretas. 

Los cánticos se dirigían a los espíritus "de los muertos que están bajo tierra y se deslizan silenciosamente" los espíritus de los árboles y del aire,del calor y el fuego,del frío y del hielo. 
Al repetir los cánticos una y otra vez,el iniciado se preparaba psíquicamente para su experiencia,Sin embargo,aunque pudiera sentir las palabras,él no hacía caso y esto le permitía robar,matar y devorar a sus víctimas.Era necesario ceñirse una faja o cinturón hecho con la piel de un animal y de untarse sangre humana,preferentemente de un niño pequeño. 



Muchos cazadores aztecas y colonizadores decían que durante la noche habían matado a un animal y al amanecer el cadáver se había transformado en el de un hombre o una mujer. Para evitar que los nahuales ataquen, se protegen las puertas con tijeras formando una cruz, romero, agujas en las camas y muchos crucifijos, y cada noche debe rezarse un credo al revés. 

Se decía que algunos chamanes se convertían en seres malignos durante la noche normalmente con forma de perro o lobo y acostumbran a entrar a las casas para atacar a sus moradores, en especial los niños, con el propósito de extraer la sangre y adquirir fuerza. 

Posted by Mooooo | en 16:41

0 comentarios:

Publicar un comentario