Los muñecos más extraños y sus historias ocultas....

Los muñecos son artefactos de plastico o de tela que buscan el fin de que tus hijos se diviertan durante horas y horas pero esto no siempre es así mucho menos cuando el muñeco comienza a tomar otro aspecto y comienza a hacer cosas extrañas y peor aún si tenia un oscuro pasado o una historia que te dejaría sin palabras...



Pupa
Pupa es una muñeca italiana de la cual se dice se mueve por si misma y que sus expresiones faciales asi como su brazos y piernas cambian, Tambien se dice que mueve las cosas que la rodean en el estante cerrado donde esta guardada. Desde la muerte de su dueña en 2005, las actividades de Pupa han aumentado considerablermente y pareciera que quisiera ser liberada de su prision.
Aun utiliza su traje original de fieltro azul asi como algunos otros accesorios originales, y a pesar de su delicado aspecto, se dice que sus actividades son vastas. Sus dueños reportan que al pasar cerca de su estante, escuchan pequeños golpes en el cristal y al voltear descubren la mano de la muñeca tocando el vidrio ademas de observar a la muñeca en distintas posiciones dentro del estante. 
La particularidad de esta muñeca es que fue hecha a imagen y semejanza de su dueña en Trieste, Italia. Una costumbre muy arraigada en muchas partes del mundo, tanto asi que algunas de estas muñecas tienen cabello real provisto por parte del niño o niña al cual emulan o cabello humano vendido al fabricante de muñecas como es el caso de Pupa.



Letta, la muñeca gitana.
En 1972, Kerry Walton regresó a su ciudad natal en australia, para el funeral de su abuela. Durante este tiempo, él decidió enfrentarse a un temor de la infancia, visitando un edificio abandonado que lo había asustado durante años. Cuando fue a la casa, descubrió una vieja marioneta debajo de su porche. Kerry se sintió obligado a llevársela a casa, y han estado juntos desde entonces.
Según los videntes, la muñeca fue hecha hace 200 años por un gitano Rumano, para su hijo que se había ahogado. Los gitanos creen en la transferencia del espíritu, y las muñecas actuarían como un nuevo hogar para los muertos. La muñeca tiene pelo humano verdadero y debajo del cuero cabelludo hay algo de lo más tenebroso que pareciera un cerebro humano. Se le dio el nombre de Letta, o Ledda, debido a su herencia europea gitana, o porque la muñeca de vez en cuando grita, "Letta me!"

Emilia
El nombre de esta muñeca es Emilia y le fue un regalo del Rey Umberto I de Italia en 1878 a la hija de uno de sus más queridos y fieles guardias: Uvaldo Bellina, asesinado al igual que a su Rey. La muñeca sobrevivió a dos guerras mundiales, sin embargo, perdió sus brazos y parte del cuero cabelludo cuando una bomba explotó en un tren. Los guardias de Marie ordenaron a una mujer a recuperar la muñeca para Marie, pero antes de que pudiera se produjo otra explosión y la señora pereció instantáneamente. Se dice que dentro del cuerpo de la muñeca, vive el alma de la mujer que intentó rescatarla de la explosión.



El muñeco del diablo.

La historia comienza a principios del siglo XVIII, cuando después de 6 niñas, el esposo de Marie Laveau deseaba un primogénito varón. Así que cuando Marie se embaraza nuevamente, él pide ayuda a una practicante de vudú amiga de Marie, a quien él no le agradaba, esta mujer al ver la desesperación del esposo lanza una maldición sobre el bebé no-nato: Si no es varón, que sea hijo del Diablo.
El niño nació con cuernos, ojos rojos, pezuñas, garras y una cola. Se dice que Marie Laveou estranguló a su bebé con sus propias manos una noche cuando estaba cuidandolo . Dicen que la volvía loca mordiéndola a ella y a sus otras hijas. Otra historia dice que lo dejó encerrado en su ático amarrado al techo y fue encontrado muerto, ya momificado cuando derrumbaban la casa. Se dice que éste fue convertido a muñeco y el resto....el resto sólo es historia....

Posted by Mooooo | en 0:23

0 comentarios:

Publicar un comentario